Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2015

Porteo en invierno

Normalmente parece que se habla más de cómo portear en verano. Qué portabebés, tejidos y nudos son más frescos. En invierno con abrigarse bien, poco importa si el portabebé que usamos da más o menos calor.

De lo que quiero hablarte hoy es de cómo podemos abrigarnos en invierno cuando porteamos. Básicamente existen dos formas de abrigarnos tanto el adulto como el bebé o niño:


Un solo abrigo para adulto y bebé o niño

Matizar que si usas una sola prenda para abrigaros, ambos tenéis que ir con la misma cantidad de ropa debajo. Es decir, en este caso no hace falta que abrigues de más a tu peque, ya que iría acalorado. Con el abrigo conjunto y tu calorcito es suficiente.

Aunque existen abrigos de porteo específicos para tal fin, hay otras opciones que pueden ser más asequibles. Se trata de que la prenda elegida abrigue a ambos a la vez.

      - Un abrigo del papá

      Cuando el bebé es pequeñito puedes utilizar un abrigo del papá, si este es más grande. En este caso el porteo sería siempre delante.

      - Un poncho (con abertura grande) o capa

      En este caso tendrías la opción de portear tanto delante como a la espalda.


      - Abrigo de porteo diseñado para ese fin

      Lo bueno de este abrigo, cuando decides hacer la inversión, es que lo puedes usar también en la etapa final del embarazo y como abrigo normal sin bebé o niño. Se puede usar tanto para porteo delante como a la espalda.




El adulto con su abrigo y el bebé o niño abrigado por separado

Estas son otras formas de abrigaros y portear en invierno:

      - Adulto y bebé o niño, cada uno con su abrigo

      El bebé o niño llevaría su abrigo dentro del portabebé.



      - Adulto con su abrigo y bebé con cobertor

      En este caso ambos iríais con la misma cantidad de ropa. El bebé no llevaría abriguito, sino que sobre el portabebé colocarías el cobertor.

      El cobertor puede ser una mantita abrigada que tengas en casa y uses como cobertor o un cobertor de porteo específico para ese fin.


En ambos casos hay que diferenciar el porteo delante o a la espalda:

Si porteas delante, tú llevarías tu abrigo sin abrochar. Para no tapar en exceso a tu pequeño, ya que de lo contrario tendría demasiado calor. Sólo necesitarías una bufanda o cuello para ti.

Si porteas a la espalda, irremediablemente tendrías que llevar el abrigo debajo de tu peque y del portabebé.

Ten en cuenta en este último caso que a la hora de tensar, sobre todo cuando usas fular o bandolera, te será más difícil si hay mucha tela debajo y más si es mullidita como la de un abrigo.


¿En qué momentos usar uno u otro sistema?

Para decantarte por una u otra forma de abrigaros tendrás que tener en cuenta: cómo te vas a desplazar, el lugar al que vas a ir (si hará frío o calor), qué portabebé usas y la edad o desarrollo de tu pequeño.

Por mi parte he hecho dos distinciones:

- Desplazamiento en coche:

Al sacar al bebé del portabebé para sentarlo en su sillita del coche, y a la inversa, hará frío. Por tanto sería adecuado que el bebé llevase su abrigo y tú el tuyo.

Por otro lado veo incompatible, en pleno invierno y en la calle, quitarse el abrigo para colocar el portabebé. En esta ocasión, si os desplazáis frecuentemente en coche, sería conveniente que utilizases un portabebé que posibilite meter y sacar al bebé sin necesidad de quitarte el abrigo. Una bandolera o un elástico preanudado son buenas opciones.

- Desplazamiento en transporte público o a pie:

Personalmente encuentro más cómodo el llevar un solo abrigo para ambos. De esa manera si donde te encuentras hace calor sólo tienes que sujetar una prenda de abrigo. Además, si el pequeño se ha dormido no hará falta moverle.

También sería compatible si decides que cada uno lleve su propia prenda de abrigo, teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto.


¿Se te ocurren otras maneras? Cuéntame.


Si la información te ha resultado útil te invito a seguirme en facebook y a darte de alta en el boletín. Si necesitas un portabebé puedes encontrarlo en mi tienda online.

Si tienes alguna duda puedes escribirme a info@soniandoduendes.com. Si lo que necesitas es una asesoría, ya sea online o a domicilio puedes ponerte en contacto conmigo en el ese mismo mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario