Este post es el
conjunto de dos entradas, una que tenía pendiente escribir hace tiempo y que al
no hacerlo ha quedado obsoleta y otra que estamos viviendo actualmente. De ahí
ese título tan raro y largo del post.
Hará como cinco
o seis meses pasamos por una etapa en la que la peque no quería andar. Era
salir a la calle y “coge mamá”, “coge papá”, incluso para subir las escaleras
que antes le encantaba. No quería andar nada de nada. A veces aguantaba cinco
mitos jugando al pilla pilla pero luego tenía que subir otra vez a upa. Pero lo peor de todo era que tampoco quería que
la llevásemos en portabebé.
Quien me iba a
decir a mi, con lo contraria que siempre he sido a coger el coche para movernos
en lugares pequeños, donde todo está cerca y se puede ir andando, que iba a
tener que coger el coche para ir al grupo de crianza, que está a 10-15 minutos
andando. Hasta ese momento así es como habíamos ido, dando un paseo
tranquilamente o llevándola en el mei tai. Pero puesto que no quería andar y
tampoco quería ser porteada, sólo que la cogiésemos a upa, diez minutos cargando
con una niña de mas de 13 kilos como que no lo veía viable.
A pesar de tener
claro que lo de no querer andar era una etapa más, di por sentado que nuestra
etapa de porteo había llegado a su fin, y me daba mucha pena. Primero porque es
una manera cómoda de llevarla cuando está cansada, las sillitas no me gustan,
nunca me he apañado con ellas y siempre he terminado dolorida de empujarla,
como os lo cuento. De hecho hace tiempo que se la devolvimos a mi cuñada. Con
un buen portabebés es como más cómodos vamos, tanto los que porteamos (el papá
o yo) como la peque. Y segundo y más importante, por lo que significaba para mí
esa etapa, de contacto, de complicidad, de mamá y bebé canguritos, de
compenetración… y parecía haber llegado
a su fin.
Pero
efectivamente era una etapa más. En Navidades disfruté muchísimo porteándola
mientras íbamos a ver la cabalgata. Y aunque siempre va andando, si me ha
dejado claro, en alguna ocasión que estaba cansada, que prefería que la
llevase en el mei tai. Así que espero que esto dure mucho más, porque para mí
el porteo es otra forma más de crianza, y sobre todo de cara a las vacaciones,
en las que siempre andamos más y aprovechamos para hacer rutas, dar paseos o
hacer visitas.
Y vosotros, ¿porteáis?
¿Llegó un momento en el que vuestros peques ya no querían ser porteados?
*
Como siempre soy yo la que hago las fotos apenas tengo con Minerva porteando.
La imagen que véis es del verano pasado.
Hola reina!
ResponderEliminarNosotros si porteamos, afortunadamente mis hijos son casi tan adictos a los portabebés como yo, y menos mal porque con los dos me resultaría muy complicado ir a los sitios. Lo malo es que muchas veces quieren los dos y ya son unos 30 kilos O_O, a ratitos sueltos vale, pero para caminatas me dejan baldada.
Ojalá que os dure mucho esta etapa tan maravillosa, yo se que cuando termine la voy a echar de menos.
Un besazo enorme!
Por cierto, la ropa super chula, me encanta.
Uy, lo de llevarlos a los dos son palabras mayores, que 30 kilos pesa lo suyo. Pero es verdad que con dos niños te soluciona mucho los desplazamientos, si ya con uno te viene de maravilla.
EliminarEspero que dure mucho, porque yo también lo echaré de menos.
Qué bien, yo quiero alguna fotillo :)
Un besazo
A mi me pasa al contrario que cuando el peque no quiere andar prefiere ir en su carro y yo con el me siento muy cómoda. Tengo un porta bebés que me regalaron pero es de los convencionales y de bebe no me gustaba llevarlo ahí (ha ido un par de veces en la espalda de más mayorcito) pero tengo claro que sí tengo otro niño quiero portearlo así que ya te pediré consejo
ResponderEliminarUn abrazo!
Imagino que por convencional te refieres a una mochila no ergonómica. Si es así no me extraña que los dos estéis más cómodos con el carro.
EliminarEstaré encantada de asesorarte. Un portabebé ergonómico reparte adecuadamente el peso del niño, y además mantiene una postura correcta y fisiológica del niño.
Un abrazo
Nosotros tambien llevamos una racha en la que nuestra hija sólo quiere brazos y empieza a quejarse cuando la porteamos...La silla tampoco la quiere asi que la cosa se hace dificil salir a la calle.
ResponderEliminarEspero que esta etapa pase pronto porque quedan dias para que nazca su hermana y no sé cómo nos las vamos a arreglar...je,je.
Los niños son así, menos mal que todas las etapas llegan a su fin.
Un beso y ánimo!
Cuando se nos hace más difícil parece que las rachas duran más, verdad? Pero todo pasa, y seguro que cuando nazca la peque os adaptaréis todos perfectamente.
EliminarUn besazo
¡Qué te voy a decir! Mi hija lo que no quiere es sillita, siempre andar, y cuando se cansa portabebés, eso siempre. Ella misma si hace falta me trae la mochila y me la ofrece haciendo gestos de querer subirse. Espero que aún nos quede mucho de porteo, me daría mucha pena que se acabara tan pronto. Un besote.
ResponderEliminarQué bueno. Me encantan cuando ellos mismos traen el portabebés, incluso si tenemos varios eligen en que prefieren.
EliminarUn abrazo
Mi mayor va a cumplir tres años y he vuelto a llevarla en la mochila...a veces incluso llevo a las dos a la vez, pero acabo fastidiada, no creas, jajajaja. Casi 15 kilos de una y casi cinco de otra...jajjajaja
ResponderEliminarQué bueno es eso de volver a retomar el porteo, aunque sea con dos. Aprovecha que la pequeña todavía no pesa mucho ;)
EliminarYo no portee mucho con mi hija pero tengo claro que si tengo un proximo bebe me voy a artar del porteo!! Jajaja! Me parece super practico!
ResponderEliminarAdemás de práctico también es muy bonito poder ir junto con tu bebé o niño, ellos lo agredecen. Todo son beneficios.
EliminarEs muy bonito llevarles encima yo lo empece cuando tenia ya un año por que antes tenia una mochila y era incapaz pero con un maitai o bandolera le e llevado unas cuantas veces ahora menos pero ya veo que despues vuelven a querer asi que me alegro. yo este año para las vacaciones me lo llevo y asi no se me cansa con nuestras largas caminatas y es que en brazos no se puede acabo matada. besos y que te dure mucho y que lo disfruteis las 2 mucho besos..
ResponderEliminar¿Qué mochila tenías? Porque las ergonómicas son estupendas también.
EliminarProbad, quien sabe, lo mismo quiere de nuevo y podéis disfrutar de esas caminatas juntos.
Un abrazo
no se una de esas de jane normalitas que me regalaron mi hermana tambien la uso y en cuanto peso un poco el peque le dije lo de el maitai y va encantada... besos guapa
EliminarUf, esa es de las llamadas colgonas, no ergonómica. El mei tai es otra cosa.
EliminarHay mucha desinformación en este aspecto, a ver si escribo un artículo sobre qué aspecto tiene que cumplir un buen portabebé.
Portee mucho a mi hija, pero apenas se sintió libre y segura de caminar a sus anchas disminuyó casi a cero. la verdad es que es una etapa divina, que disfrute al máximo y que me encantaría volver a vivir. besos!! La foto está hermosa!
ResponderEliminarCuando empiezan a caminar es otro mundo, aunque muchos todavía quieren que les portemos de vez en cuando.
EliminarLo que disfrutasteis siempre lo tendrás contigo.
Un abrazo
Hola!!! Yo ando con la manduca y la bandolera porque hasta ahora era muy peque para otras cosas,...se le caía el melón gigante que tiene,...jeje,..pero por fin ha llegado el momento,...en 5 días cumplirá 5 meses y empezaremos poco a poco con el mei tai que por cierto me compraron en tu tienda,...naranjita de pájaros negros,....bien!!!!!! Aprovecharemos el buen tiempo para estar juntos y salir a dar paseos,...
ResponderEliminarAnda, qué ilusión me hace saber que tienes uno de mis mei tais. Si todavía no sujeta la cabeza espera a que lo haga para utilizar el mei tai, vale? Espero que lo disfrutéis mucho y ya sabes que si tienes alguna duda aquí estoy.
EliminarUn abrazo
Claro, es cuanto la sostenga bien del todo, pero tengo ganas porque se ve mucho más fresquito que la mochila para el verano,...
EliminarA ver si te pongo un privado y te consulto sobre pañales de tela.....
Para el verano ya lo podréis utilizar sin problema, de hecho dentro de poco :) Es verdad, vas más fresquitos, ya que no da tanto calor.
EliminarCuando quieras me escribes, estaré encantada de asesorarte. Aquí o a la tienda.
Un abrazo
A Davidle gusta andar, pero también le encata que lo llevemos en brazos cuando se cansa (Como tonto, ¿verdad?) o que lo cojamos a caballito. Siempre llevo el tonga en el bolso, por lo que pueda pasar, y si tiene sueño o simplemente le apetece, aupa y santas pascuas.
ResponderEliminarEs bonito llevarlos cerquita, auqnue no voy a negar que cansa a veces
Un besazo
Si es que normal que quieran que les llevemos, pero como dices, no sólo pesan lo suyo sino que el llevarlos tal cual a upa nos hace ir en mala postura, cansándonos más. Por eso siempre es bueno llegar, como bien haces tú, un portabebé que nos facilite llevarlos cerquita nuestro.
EliminarY si son grades donde mejor van es detrás :)
Un besazo
Pues que suerte que se deje portear, la mia dejóde querer hace mucho tiempo en cambio nos pasa lo que tu dices, e cuanto andamos un rato quiere brazos, y yo no puedo con ella, la verdad,acabo fatal de los brazos y las lumbares.
ResponderEliminarAsí que para trayectos más largos usamos la sillita de paseo todavía, ella no la quiere, pero la llevo un rato sentada y otro a pie, qué remedio.
Me alegro que vuestro porteo sea tan satisfactorio;)
Un besote
¿Habéis probado ahora? Porque a veces, como he contado, son etapas y les apetece de nuevo portear. Mejor que ir en brazos y hacernos polvo las lumbares o que la sillita (yo personalmente como he dicho no puedo con la sillita).
EliminarUn abrazo
Ayyy Carol qué gustico da portear, Ernesto dejó hacia los dos años, ya no le gustaba ni la manduca, ni el pouch, ni la tonga y mira que le encantaban, yo creo que le apetecía estar más libre y si se cansaba quería brazos pero no con mochila, no se el motivo!
ResponderEliminarComo dices puede que después vuelva otra vez pero ya no lo he intentado estando embarazada y su papi no es mucho de portear, prefiere llevarlo en brazos y chimpúm. Y la verdad es que me da rabia pero en el embarazo hemos utilizado la silleta tooodo lo que no lo habíamos hecho antes, pero es que si se cansa y me pide brazos me muerooo (un pelín si pero no mucho) así que le estamos sacando provecho ahora estos 4 últimos meses a la silleta, pero él va encantado! Prontito tendré un nuevo cangurito pegadico al pecho y quizás Ernesto vuelva a las andadas, ya te contaré. Besazossss.
A esa edad fue cuando Minerva no quería ir en portabebé, sólo en brazos. Y no es que insistamos todo el rato, pero un día dijo que si y ahora ella misma lo pide.
EliminarNo pasa nada si la silla ahora os hace el apaño, para eso está. Y como dices quien sabe después.
Un abrazo
A mi me dió mucha pena dejarlo pero en el segundo trimestre de embarazo me planté, me daba miedo y mi pareja también dejó de hacerlo para que no lo pidiera. Ahora porteamos a la pequeñina y me veo tentada de ofrecérselo a él pero son 16 kilos, no se, camina todo el tiempo, un poco de carrito y bracitos a ratos. Ains me da más penita.... Para la montaña seguiremos usando la Deuter con él. Me has hecho añorar.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Lamamacorchea
Si no hay ningún riesgo añadido, se puede portear detrás estando embarazada sin problema siempre y cuando no se presione la barriguita.
EliminarSi él no lo pide viendo cómo porteas a su hermana es que no lo necesita, pero si te apetece, pues oye.
Un abrazo